Mi lista de blogs

Thief: Capítulo 15

Capítulo 15

Pasado

 

Seis meses antes de haber visto a Jaejoong en la tienda de música, compré un anillo para Luhan. Estuvo al lado del anillo de Jaejoong en mi cajón de calcetines durante una semana antes de que lo cambiara de sitio. No se sentía bien tenerlos juntos. Había comprado un anillo de estilo antiguo para Jaejoong. Era elegante. Cuando las cosas se vinieron abajo, no había sabido qué hacer con él.

¿Venderlo? ¿Empeñarlo? ¿Mantenerlo por jodidamente siempre? Al final, no podía desprenderme del pasado y se había quedado exactamente dónde estaba. Para Luhan, elegí corte princesa. Era grande y llamativo e impresionaría a sus amigos. Tenía planeado preguntarle mientras estábamos de vacaciones. Hacíamos esquí allí dos veces al año. Me estaba enfermando del circo de esquí con sus amigos ridículos que nombraban a sus hijos cosas como Paisley, Peyton y Presley. Nombres sin alma. Era mi opinión que, si se llama a un niño de una forma durante el tiempo suficiente, se perturbarían. No hace falta decir, los nombres significaban algo.

Le sugerí ir en un viaje de esquí solos. Al principio, él se negó a ir sin “su gente”, pero creo que él cogió un olorcillo de anillo de compromiso en el aire y rápidamente cambió de tono. El viaje de esquí estaba a un mes cuando me entró el pánico. No era un pánico interior oculto tampoco. Era una situación de pánico en la que yo corría seis millas al día escuchando a Eminem y Dre y busqué en Google el nombre de Jaejoong por la noche escuchando Coldplay. Lo encontré. Él trabajaba como secretario en un bufete de abogados. No tuve la oportunidad de encontrarlo, me involucré en un accidente de coche y dije mi primera mentira altera-vida. El día que lo vi, yo ya tenía dos meses de mi amnesia de mentira y pasando el rato en el área de la vecindad con la esperanza de encontrarme con él. Yo nunca en realidad había ido a su trabajo, Jaejoong se tomaba su trabajo demasiado en serio para tomarlo muy bien, pero consideré emboscarlo en el estacionamiento. Y lo podría haberlo hecho, si él no hubiera entrado en el Music Mushroom ese día. Iba a decirle la verdad, como le mentí a mis amigos y familia, como todo había sido porque yo no podía dejarlo en mi pasado, como se suponía que debía. Y en esa fracción de segundo cuando le pregunté acerca del maldito CD en su mano, él se veía tan aterrorizado, tan necesitado que caí profundamente en mi mentira. No pude hacerlo. Vi la parte blanca de sus ojos expandirse, sus fosas nasales dilatadas, mientras trataba de decidir qué decir. Al menos no estaba maldiciéndome. Eso era bueno.

—Ummm. —Eso es lo que él decidió decirme. Oí su voz por primera vez y no pude contener mi sonrisa. Se elevó en las comisuras de mi boca y corrió directamente a los ojos como si no se hubiera perdido por los últimos tres años. Él sostenía un cd de una banda juvenil de cello en su mano. Se veía confundido.

—Lo siento, no he entendido eso. —Fue cruel jugar con su sorpresa, pero yo quería que siguiera hablando.

—Er, están bien —dijo—. En realidad no son tu estilo.

Pude sentirlo mentalmente en retirada en ese punto. Su mano ya estaba colocando el CD de nuevo en su plataforma, sus ojos lanzándose hacia la puerta. Tenía que hacer algo. Decir algo. Lo siento. Fui un tonto. Me casaría contigo hoy, en este mismo día, si estás de acuerdo con eso...

—¿Ellos no son mi estilo? —Repetí sus palabras mientras yo trataba de formular las mías.

Él se veía tan triste en ese momento que sonreí a su belleza más que a cualquier otra cosa.

—¿Cuál piensas que es mi estilo exactamente?

Inmediatamente reconocí mi error. Esta era la forma en que solía coquetear. Si quería hacer cualquier progreso en que me perdonara, tenía que cortar la mierda y…

—Umm, eres una especie de hombre de rock clásico... pero puedo estar equivocado.

Él tenía razón, mucha razón. Estaba respirando por la boca, sus labios carnosos entreabiertos.

—¿Rock clásico? —Repetí.

Me conocía. Luhan probablemente diría que mi estilo era Alternativo. No es que él sabía algo acerca de música, escuchaba el top 100 como si estuviera lleno de verdades bíblicas   en vez de clichés. Arrastré mis amargos pensamientos lejos de Luhan y de nuevo a Jaejoong. Parecía asustado. Vi su expresión y me golpeó. No estaba arrastrando ira. Arrastraba pesar. Igual que yo.

Había una oportunidad para nosotros. Lejos de lo de antes.

—Lo siento —dije. Y entonces llegó la mentira. Que había estado diciendo durante dos meses. Vino con facilidad, vertiéndose de mi lengua como una relación venenosa.

Lo estás protegiendo, me dije.

Me estaba protegiendo a mí mismo.

Yo era la misma mierda egoísta que lo empujó demasiado en el pasado. Empecé a salir. Para huir de lo que acababa de hacer, cuando lo oí llamarme. Eso fue todo. Iba a decirme que me conocía y le diría que no tenía amnesia. Que toda la puta farsa había sido acerca de él.

En su lugar, se fue por un pasillo. Vi su pelo oscuro sacudirse mientras él ondulaba pasado a las personas que se encontraban en su camino.

El corazón me latía con fuerza. Cuando regresó, tenía un CD en la mano. Le eché un vistazo: Pink Floyd. Era mi favorito de sus álbumes. Había comprado mi mentira y él me había traído mi CD favorito.

—Te va a gustar esto —dijo. Me lo pasó. Esperé a que me dijera que sabía quién era yo. Pero, no lo hizo. Me invadió cada maldita cosa que le había hecho a él, cada mentira, cada traición.

Aquí él estaba tratando de curarme con la música y yo le estaba mintiendo. Caminé. Caminé. A la salida.

No tenía ninguna intención de volver a verlo. Eso fue todo. Tuve mi oportunidad y la eché a perder. Volví a mi apartamento y puse ese CD, subiendo todo el volumen. Con la esperanza de que me pudiera recordar quién era yo. Quien definitivamente quería volver a ser.

Luego lo volví a ver. Eso no fue planeado. Eso fue el destino. No pude evitarlo. Era como si cada segundo, minuto, hora que había pasado lejos de él durante los últimos tres años vino a darme una palmada en la cara mientras lo veía tumbar una repisa de conos de helado. Me agaché para ayudarlo a recogerlos.

Él no era el Jaejoong que recordaba con su pelo revuelto y la mirada salvaje en sus ojos. Este Jaejoong era más suave, más en control. Sopesaba lo que decía en lugar de soltarlo de una. Sus ojos no tenían la misma luz que antes. Me preguntaba si había tomado eso de él. Eso me dolió. Dios, tanto. Quería poner la luz de nuevo en sus ojos.

* * *

Me fui directamente a casa de Luhan. Le dije que no podía hacer lo que habíamos estado haciendo. Él lo tomó como que yo decía que no podía estar en una relación con alguien de quien no me acordaba.

—Yunho, sé que te sientes perdido en este momento, pero cuando tu memoria vuelva todo va a tener sentido —dijo.

Cuando mi memoria regresó, nada tenía sentido. Es por eso que mentí. Negué con la cabeza.

—Necesito tiempo, Luhan. Lo siento. Sé que esto es un desastre. No quiero hacerte daño, pero necesito ocuparme de algunas cosas.

Me miró como si yo fuera un bolso de imitación. Lo había visto hacerlo un millón de veces. Repugnancia, confusión en cómo alguien podría conformarse. Una vez él había hecho un comentario sarcástico en la tienda de comestibles, mientras nos paramos detrás de una mujer tamizando a través de una pila de cupones. Él había tenido un bolso Louis Vuitton colgado del hombro.

—Las personas que pueden permitirse el lujo de un Louis no recortan cupones —dijo en voz alta—. Así es como se puede decir que es una imitación.

—Tal vez la gente que recorta cupones ahorra el dinero suficiente para poder pagar bolsos de marca —espeté de regreso—. Deja de ser tan poco profundo y criticón.

Él puso mala cara durante dos días. Afirmando que lo había atacado en lugar de defenderlo. Discutimos sobre cómo él ponía las cosas por encima de las personas. Fue un desvío para mí ver a alguien que pone mucho valor a una cosa. Después de que él salió furioso, tuve dos días de paz, en las que pensé seriamente en terminar las cosas con él.

Hasta que apareció en mi apartamento con un pastel que había horneado, lleno de disculpas. Trajo uno de sus bolsos de Chanel con él y lo observé con fascinación mientras sacaba las tijeras de su bolso y lo cortó en frente de mí. Parecía un gesto sincero y contrito, me ablandé. Él no había cambiado. Ni tampoco yo, supongo. Yo todavía estaba enamorado de otro hombre. Todavía fingiendo con él. Todavía demasiado inseguro para hacer algo al respecto.

Pero, ahora estaba cansado.

—Me tengo que ir —dije, poniéndome de pie—. Tengo que encontrarme con alguien para tomar un café.

—¿Un chico? —preguntó de inmediato.

—Sí.

Nuestros ojos se encontraron. Donde esperaba ver dolor, tal vez lágrimas, él sólo se veía enojado. Le di un beso en la frente antes de salir.

Podría haber estado haciendo esto en la forma equivocada, la forma egoísta, la forma malditamente cobarde. Pero lo estaba haciendo.


1 comentario:

  1. Wow!! Muchas gracias por continuar la historia!! Estoy ansiosa por leer más, quiero que el YunJae sea feliz de una vez

    ResponderEliminar

Thief: Capítulo 16

Capítulo 16 Presente   Dejo a Jaejoong en su oficina. En el camino hacia allí, apenas me dice dos palabras. Después de lo que acababa ...