Mi lista de blogs

Thief: Capítulo 14


Capítulo 14

Changmin

Ruedo mi anillo de bodas en la encimera pegajosa. Se convierte en un borrón de oro y luego baila antes de caer planamente. Lo recojo y lo vuelvo a hacer. El camarero al que mande a la mierda me mira con sus ojos muertos antes de deslizar otra cerveza en frente de mí. Yo no se lo pedí, pero un buen camarero puede leer sus mecenas. Agarro el anillo, lo guardo en el bolsillo y tomo un largo trago de mi cerveza.
Él no sabe que estoy de vuelta en la ciudad. No sé si estoy listo para decírselo. Me registré en un hotel cerca del aeropuerto hace cuatro días y he estado deambulando alrededor, yendo a los bares de la zona desde entonces. Él está de vuelta en el ruedo. Sé que lo está viendo. Ni siquiera estoy enojado. Lo dejé. ¿Qué esperaba? Comenzó lentamente. Contraje más y más trabajos en el extranjero, yéndome por enormes pedazos de tiempo cada vez. Fue financieramente bueno para nosotros. Pero, a continuación, me fui para su cumpleaños, para nuestro primer aniversario, para Acción de Gracias. Yo no sabía que el haberme ido pondría tal tensión en nuestra relación. La ausencia debía hacer crecer el cariño. ¿No es eso lo que decían? Jaejoong nunca se quejó. Nunca se quejaba sobre cualquier cosa. Era la más fuerte y autosuficiente persona que jamás había conocido. A pesar de mis ausencias, el interruptor en él fue cuando me perdí el veredicto en el juicio de Dobson.
Pero Yunho no se ha ido. Y él es la primera persona a quien corrió cuando tenía miedo. Quería que fuera yo, pero ni siquiera estoy seguro de estar lo suficiente emocionalmente disponible para hacerlo. Soy un hombre de carrera, primero. Siempre lo he sido. Mi madre crio a mi hermana y a mi igual. A menudo fantaseaba con lo que sería tener dos padres en vez de uno.  Pero, no porque estaba desesperado por un padre... Yo quería que mi madre tenga a alguien para cuidar de ella, porque ella se encargó de nosotros.
En su mayor parte me gusta estar solo. Cuando cumplí los treinta y ocho años, de repente tuve esta necesidad de tener una familia. No es la típica familia con niños, yo realmente quería un esposo. Alguien con quien compartir un café en las mañanas y con quien compartir la cama a la noche. Era pintoresca y hermosa, esta imagen que tenía en mi cabeza, de una casa y las luces de Navidad y las cenas juntos. Fue un buen sueño, salvo porque muy pocos hombres sacan la variable de los niños de su vida.
No soy un romántico, pero puedo disfrutar de una buena historia. Cuando Jaejoong me contó sobre su vuelo a Roma, fue cautivador. La idea de que las personas reales se hayan metido en estas situaciones donde el amor dominaba el pensamiento racional era algo con lo que no estaba completamente familiarizado. Él era tan honesto, tan confiado en sí mismo. Yo no soy el tipo de hombre que cree en el amor a primera vista. Esta es una cultura de amor rápido, donde las personas caen dentro y fuera de algo tan sagrado que te preguntas si tenía los mismos significados cien años atrás. Pero, cuando Jaejoong dijo esas palabras "me enamoré debajo de un árbol". Casi me perdí y le pedí casarse conmigo allí mismo. Él era mi opuesto, pero yo quería ser como él. Yo quería enamorarme debajo de un árbol, rápido y mucho. Yo quería que alguien me olvidara y luego me recordara en su alma, como él hizo con Yunho.
Inmediatamente pensé que estábamos hechos el uno para el otro. No como almas.  Sino como piezas perfectas que simplemente necesitaban adaptarse juntos con el fin de ver el cuadro completo. Yo era una brújula para él. Y él era la persona que podía enséñame a vivir. Yo lo amaba. Dios, yo lo amaba. Pero, él quería algo que no estaba dispuesto a dar. Él quería un bebé. Cuando se volvió una lucha amarga, me fui. Cuando él no se movió, presenté el divorcio. Eso estuvo mal. El matrimonio es un compromiso.
Me ocupo de mi cuenta y salgo al aire caliente. Nos podemos comprometer. Adaptar. Infierno, podríamos abrir un orfanato en un país del tercer mundo, no me importa. Yo simplemente no puedo hacerlo. Hay demasiado riesgo involucrado.
Tengo que verlo. Suficiente escondite. Saco el teléfono de mi bolsillo y le mando un texto.
¿Podemos hablar?
Se necesitan tres horas para que responda:
J: ¿Sobre qué?
Tú y yo
J: ¿No hemos hecho lo suficiente de eso?
Tengo algo nuevo para poner sobre la mesa.
Veinte minutos pasan antes de que un texto único venga.
J: Bueno
Gracias a Dios. Yo no voy a dejar que me lo quite. Lo dejo ir en Roma. Él rompió su corazón... de nuevo. Esa noche, cuando Jaejoong y yo nos separamos después de la cena, me fui a mi hotel y pensé en mi vida. Qué vacía era. Creo que ya había tomado la decisión de cambiarla cuando él llamó a mi habitación, llorando. Cogí un taxi a su hotel y me senté con él mientras lloró. Me dijo que era la última vez, que sólo podía volver y romperse varias veces antes de que el daño fuera irreparable. No quería que lo tocara. Yo quería. Quería abrazarlo y dejarlo llorar sobre mí. Pero se sentó en el borde de la cama, con la espalda recta y los ojos cerrados, y dejó que silenciosas lágrimas fluyeran como ríos por sus mejillas. Yo nunca había visto a nadie aceptar su dolor con tanta moderación. Fue desgarrador, la forma en que él no hacía un sonido. Por último, encendió la televisión y nos sentamos con la espalda contra la cabecera de la cama y vimos Dirty Dancing. Estaba doblada al italiano. Yo no estaba seguro sobre Jaejoong, pero tenía una hermana y la había visto lo suficiente para saber el diálogo de memoria. Estaba todavía allí cuando el sol salió. Cancelé mis citas, lo hice vestirse, y lo llevé a ver Roma. Luchó conmigo al principio, diciendo que prefería quedarse en el hotel, pero luego abrí las cortinas en su habitación y lo hice pararse frente a ellas.
—Mira. Mira dónde estás —le dije. Estaba de pie junto a mí y la niebla parecía levantarse de sus ojos.
—Está bien —dijo.
Primero, el Coliseo, a continuación, comimos pizza en una pequeña tienda cerca del Vaticano. Él gritó cuando estuvo de pie en el Vaticano bajo la obra de Da Vinci. Se volvió hacia mí y dijo con firmeza: "No se trata de lágrimas por él. Estas son porque estoy aquí donde yo siempre he querido estar." Entonces me abrazó y me dio las gracias por haberlo traído.
Nos separamos después de ese día, pero cuando llegué lo llamé. Fuimos a cenar unas cuantas veces. Muy casualmente. Las cosas no avanzaron hasta que lo besé. No había planeado hacerlo, pero decíamos buenas noches fuera de un restaurante y no estaba pensando. Pasaron meses antes de tener relaciones sexuales por primera vez. Él era tímido, vacilante. Me tomó un tiempo para que él confiara en mí. Pero, lo hizo. Y no voy a dejar que se vaya tan fácilmente como él lo hizo.


Nota: JJ My Hero gracias por tus comentarios, y si realmente esta escrita muy bien me gustaría decir que es mi trabajo pero no. Aun así te agradezco que estés al pendiente y ojala te siga gustando.

4 comentarios:

  1. Me sígue gustando como no ,los personajes tienen mucha profundidad ya quisiera yo poder entender y escribir los sentimientos de esa manera y debo darte las gracias por que me hubiera perdido muchas historias maravillosas si tu no hubieras hecho adaptaciones de ellas. La elección que haces de las historias es fantástica muchas gracias continuaré leyendo.

    ResponderEliminar
  2. Ya me leí las dos y quede fascinada con am ambas historias por favor tienes que continuarla me muero de la curiosidad ya quiero saber que va hacer jj por que obvio esperó que se quede con yh a pesar de los errores de ambos
    Gracias y por favor continualo

    ResponderEliminar
  3. Ya me leí las dos y quede fascinada con am ambas historias por favor tienes que continuarla me muero de la curiosidad ya quiero saber que va hacer jj por que obvio esperó que se quede con yh a pesar de los errores de ambos
    Gracias y por favor continualo

    ResponderEliminar
  4. He leído esta historia, y ofrezco una disculpa por no comentar antes, pero las emociones no me dejan, han sido tantas que me bloqueó, espero que puedas terminarla, y te agradezco mucho por las adaptaciones que haces, estaré al pendiente de tu trabajo, una vez más, muchísimas gracias

    ResponderEliminar

Thief: Capítulo 16

Capítulo 16 Presente   Dejo a Jaejoong en su oficina. En el camino hacia allí, apenas me dice dos palabras. Después de lo que acababa ...